RSS
email

Cosas Bien y Cosas Mal

Desde que volví de Granada (el día 2) quería hacer esta actualización y siempre por unas cosas o por otras (exámenes básicamente) no lo he hecho, y ahora, justo cuando me decido ha sacar un hueco gordo y hacerlo, veo que ya han hablado de más o menos lo mismo aquí, y un poco antes (pero con las mismas palabras) aquí Pero bueno, no importa, porque ellos no han tratado el tema como yo lo voy ha hacer... ¡Allá va!


El caso que nos ocupa hoy es el de Ron Barceló, y es que ha sacado 2 campañas paralelas, para dos productos diferentes, su Ron Añejo, y la Crema de Ron. Hasta aquí todo es normal, pero el problema empieza con la estética de las campañas, la del Ron podríamos definirla con la palabra "LOCA":

Pero a pesar de esa definición rápida y barata, personalmente me parece una buena campaña (tanto audiovisual como gráfica). Entretenida, diferente, y llamativa, atributos que a todos los creativos les gustaría que tuvieran sus campañas. 


Por otro lado esta su campaña de Barceló Cream, que como producto diferente que es, tiene un target diferente y necesita una publicidad igual de diferente:

En este caso nos encontramos con un spot de televisión que para mi es de "mal gusto" por el simple hecho de que quieren transmitir valores como el de la sensualidad o el deseo a través de las cenizas de una difunta... 


No se si estáis conmigo, pero podrían haberle dado un enfoque diferente al último anuncio, hasta ahora no he conocido a nadie a quien le guste este... En cambio, la campaña de Ron Barceló Añejo si que ha "triunfado" en este aspecto, mucha gente la encuentra divertida y atrayente. No podían haber hecho algo parecido con la crema...Son dos campañas tan diferentes que hasta parecen de distintas marcas, pero bueno, ellos sabrán. 


Y para terminar, un recuerdo de Granada, que allí fue donde descubrí esta más que recomendable campaña gráfica:





Bookmark and Share

1 comentarios:

VeRoX dijo...

Totalmente de acuerdo. La primera vez que vi el anuncio de Barceló cream me quedé como...¿¿q???no solo es d mal gusto sino que no tiene sentido ninguno "vive ahora, Barcelo" , cenizas de una difunta...no se, si lo que querían era transmitir la filosofía del carpe diem creo que había muchas otras maneras más claras (y agradables) de hacerlo.Un saludito.

 
Bloguzz
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Todo sobre mi madre...

Mi foto
Publicitario, sí, es más feo que publicista, pero se dice así, igual que se dice chofer a los conductores de autobús aunque se les llame "autobuseros" o cosas por el estilo. Me apasiona la publicidad y el diseño. Y cuando hablo de pasión me refiero a que vivo para y por ello.

Feisbuk Fans

Fanáticos Seguidores

Ir abajo Ir arriba