RSS
email

MiXta - como vender el humor

Desde que entró en el mercado, allá por el 2005, Mixta (la cerveza con limón de Mahou) siempre se comunicó con un tono alegre y juvenil, pero con el pasar de los años, su filosofía ha cambiado ligeramente...

En un principio nos vendían la cerveza, a partir del 2007, cuando renovaron la marca (envases, tipografía...) empezaron a vender la felicidad con los amigos “Mixta, vívela con tus amigos”  Con anuncios más juveniles y divertidos, más tarde, la publicidad de Mixta se transformo, y dejó de vendernos el producto para vendernos la sensación de diversión.


Todo empezó con "Tú lo que estás viendo, es un cerdo volando", y la triple campaña (compuesta por 34 spots entre las 3) "con X de Mixta" (donde se incluye el famoso eslomamiento del pingüino), "Combinaciones inesperadas" y "Botellas místicas"; Luego llegaron los gatos (Maneki Nekos) de miXta. Hace poco vimos la historia de amor entre mixto y mixta, y ahora, vuelve el estilo de "con X de Mixta" con unos anuncios que no puedo dejar de poner aquí, porque se lo merecen:

Mixta - IntermitenteX

Mixta - NombreX

Mixta - DisecadoX

Todas estas grandes piezas cómicas de la publicidad son obra de la agencia Publicis (que nos tiene ya acostumbrados al tono humorístico en muchas de las campañas realizadas para otras marcas)




Bookmark and Share

4 comentarios:

Hugo dijo...

He de confesar que al principio no me gustaban nada los anuncios de Mixta... Aquellos del gallo que cantaba, la banda del Pan... Pero desde los de los gatos chinos, los pingüinos, amor a primera mixta y tal han ido mejorando :P

Diseño Zaragoza (zgzdesign.es) dijo...

La verdad es que son muy originales y como dice Hugo, han ido mejorando.

El del delfin es una pasada.

Estabamos preparando un post para nuestro blog sobre esto... te nos has adelantado,jeje

Unknown dijo...

Ya está en marcoCreativo.com la entrada sobre este tema.

Está escrita por mi (es básicamente lo mismo que aquí) pero tiene algo más de información y vídeos!

Disfrutadla!

http://www.marcocreativo.es/blog/mixta-y-la-dura-tarea-de-vender-humor-spots/

Anónimo dijo...

Menuda MIERRRRRRRRRRRRRRRRDA de anuncios.

 
Bloguzz
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Todo sobre mi madre...

Mi foto
Publicitario, sí, es más feo que publicista, pero se dice así, igual que se dice chofer a los conductores de autobús aunque se les llame "autobuseros" o cosas por el estilo. Me apasiona la publicidad y el diseño. Y cuando hablo de pasión me refiero a que vivo para y por ello.

Feisbuk Fans

Fanáticos Seguidores

Ir abajo Ir arriba