RSS
email

Día C - Resumen de la feria de la creatividad

Bueno, después de un par de días ya en casa, me pongo con esto. Intentaré escribirlo lo más cronológicamente posible, pero no prometo nada... jejej

Nos saltamos la parte de las casi 5 horas de tren, la llegada al alojamiento, las vueltas tontas por Barcelona por perdernos y demás, vamos directamente al recinto del Día C...

Nada más llegar casi se me caen los ojos O.o menudo emplazamiento más chulo se han buscado este año los de la organización. La feria se encontraba la fábrica "Fabra i Coats", una vieja fábrica abandonada, de la época industrial, usada ahora por el ayuntamiento de Barcelona como emplazamiento para temas culturales.


(Esto es un poco freak, pero en cuanto tuvimos un descanso, mi compañero y yo fuimos a sacar fotografías de unas texturas impresionantes)

Para empezar, como es normal, nos pusieron las acreditaciones, y nos dieron un pelocho y una bolsa de tela para ir guardando las diferentes revistas (Yorokobu, LatinSpot, LaPublicidad... entre otras) y folletos que regalaban por todas partes, y además, a los socios nos regalaron (gentileza de la editorial IndexBook) el "SELECTED H" anuario del diseño gráfico español de 2009 (el de este año aun no está publicado)

Nada más entrar, un poco de ánimo con "La agencia del Terror" un túnel oscuro en el que se escuchaban escalofriantes psicofonías como "El cliente lo quiere para ayer" o "Son las 8 de la tarde y tengo que entregar el proyecto mañaaaaana"

Antes de llegar a la sala de las conferencias nos encontramos con unos stands de innovación, con 3D y CGI gráfica, spots 3D, Technorural, Realidad aumentada, cámaras de video y tabletas digitales de Wacom.

A un lado la exposición de todas las piezas presentadas al anuario del CdeC, y un poco más allá unas salas llenas de cojines y almohadas esperando para las sesiones de Shiatsu, medicina ayurveda, feng shui, geocromoterapia y otras mini-conferencias/talleres sobre relajación que se dieron el Viernes.

El jueves tuve la oportunidad de que Pablo Torreblanca (Director creativo de la agencia REMO) viera mi carpeta y me dijera que dejar y que sacar... Sabios consejos! :)

También tuvimos la conferencia de Álvaro Sotomayor (AD de W+K Amsterdam) que nos hablo laaaargo y tendido sobre su experiencia con Nike (y nos puso todo un repertorio de vídeos e imágenes)

El viernes fue el día de las conferencias, la primera, de Enric Ruiz-Geli, (arquitecto y fundador del estudio Cloud9) me la perdí, la segunda, fue una obra maestra de poesía visual de David Ymbernon, fue algo como esto:


Antes de comer, nos trajeron a Ferran Adrià, el archiconocido chef de elBulli, quien dio una magnifica conferencia (a pesar de que hablaba muy rápido) en la que ofreció consejos sobre la preparación para la creatividad, y nos habló de la importancia de la ética en este negocio, en este negocio se puede llegar lejos, pero hay que saber respetar y respetarse a si mismo, me quedo con su frase de "el primer mandamiento de la creatividad es el CONOCIMIENTO".

Tras la comida y el descanso correspondiente tuvimos por primera vez en España a Alex Bogusky, el mejor creativo publicitario de la última década según la revista AdWeek. Nos dio una charla muy interesante sobre la importancia de las corporaciones y de la transparencia en sus comunicaciones (hecho por el cual mucha gente salió insatisfecha porque esperaba ver sus obras... pero eso está en internet!) Me quedo con su frase de "Mi alma tiene como 180 años por haber trabajado tanto en el mundo de la publicidad"

Después de esa maravillosa conferencia, llego Bere Casillas, sastre creador de "La elegancia 2.0", un hombre que llego a ser lo que es gracias a las redes sociales, influido por su hija.

Y para rematar la jornada, la entrega de los Premios CdeC a la Creatividad Española, destacar la emotiva entrega del CdeC de Honor a Toni Guasch y Ernesto Rilova, y la ausencia de Oros en esta edición, que se zanjó con 13 Platas que resumo aquí:

Categoría: Anunciante (Agencia) 
- Eventos: Pikolin (la Despensa)
- Autopromoción: Calle la Palma (del Vico)
- Interactiva: Flex (Sra. Rushmore)
- Interactiva: Regala memoria (BBDO)
- Interactiva: Ommwritter (Herraiz Soto)
- Interactiva: Teaser de Fuga de Cerebros (la Despensa)
- Gráfica: BWin (el Laboratorio)
- TV: VW moneda (DDB)
- TV: Flex (Sra. Rushmore)
- TV: Coca-Cola (McCan Erickson) - No se presentaron a la ceremonia y recogió el premio un niño
- TV: Aquarius (Sra. Rushmore)
- Campaña: Calle 13 (Sackelton)
- Campaña: Banco Gallego (BBDO)

Podéis ver el resto de los premiados y todo con más detalle en la web del Club de Creativos.


Y después de todo esto, en el mismo recinto nos invitaron a una fiesta que estuvo muy bien y en la que conocí a mucha gente del mundillo. Encantado! :)


Bookmark and Share

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jonaaaaaaaa!!
por fin he leido tu post!! aunque yo ya sabia todo lo de tu viaje, pero siempre es bueno leerlo! y el video me ha encantaaado! sobre todo los pimientos llenos de aceitunas, me hubiera hinchado!! y el plato final no tiene mala pinta!

TititiTututu dijo...

También está el pdf con la nota de prensa :D

 
Bloguzz
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Todo sobre mi madre...

Mi foto
Publicitario, sí, es más feo que publicista, pero se dice así, igual que se dice chofer a los conductores de autobús aunque se les llame "autobuseros" o cosas por el estilo. Me apasiona la publicidad y el diseño. Y cuando hablo de pasión me refiero a que vivo para y por ello.

Feisbuk Fans

Fanáticos Seguidores

Ir abajo Ir arriba