Las últimas entradas del blog son un poco cansinas ya, siempre hablando de cosas que se parecen a otras cosas...
Pero es que cuando vi el primer anuncio de KIABI en España, hace apenas una semana, cuando empezó, dije, "anda, mira, uno nuevo de Decathlon", y creo que eso no le beneficia nada a la marca...
¿Cuál es el problema? La estética, Vemos en los dos a un grupo de niños bailando y cantando, todo sobre fondo blanco, y haciendo deporte (en un caso sobre patines, y en el otro dando saltos y haciendo piruetas)
Decathlon
Kiabi
¿Quién se ha "inspirado" en quién? Pues no quiero decir nada, pero Kiabi lleva un par de años haciendo anuncios del mismo estilo en Francia, de donde es la marca, aunque en este aspecto, resulta que ambas empresas pertenecen al mismo grupo, Muillez (información ofrecida por mi compañera de timeline en twitter @henarleon) ¿Será el culpable de esta "campaña doble" el propio grupo, por usar la misma estratégia y probablemente la misma agencia?
No se, las canciones al menos son pegadizas y el recuerdo es alto, al menos en el grupo de espectadores que he tenido oportunidad de entrevistar... Todos sabían que eran anuncios de marcas de deporte infantil.
P.D.: El próximo post, será desde Alemania! :)
0 comentarios:
Publicar un comentario