RSS
email

Juegos solidarios

Nos pasamos todo el día conectados Facebook, incluso mientras estamos en clase, pero ahora podemos ir a clase, entrar a Facebook y construir una escuela para gente que no tiene. 


Se trata de una campaña de JWT para UNICEF España, en la que se ha lanzado School Land, una aplicación de Facebook donde cada usuario puede donar un objeto de una escuela, desde un libro hasta parte del tejado; lo que sea. Las donaciones van desde el 1,2€ de una revisión médica, o un pozo de agua a 20€ para libros y material escolar, y lo más difícil a la hora de realizarla es elegir en que quieres ayudar, TODO ES IMPORTANTE.

Con los fondos obtenidos se financiará parte de un proyecto de construcción y rehabilitación de escuelas en la región de Luapula, Zambia, donde muchos niños aún no reciben una educación básica. 

School Land forma parte del programa de UNICEF Escuelas amigas de la Infancia, que apoya la construcción de escuelas adecuadas y facilitan acceso a agua potable, alimentación adecuada y a servicios sanitarios en un entorno protegido y seguro. Este proyecto cuenta con la colaboración de ING DIRECT. 
La aplicación utiliza el código de los juegos en tiempo real, donde se utiliza dinero real para comprar objetos virtuales. En School Land cada elemento que compras de forma virtual, se hace realidad. Si alguna vez has mandado un mensajito para comprar crédito y poder comprarle un vestido que brilla en la oscuridad a tu mascota de PetSociety, o has pagado por unas vacas mejores en FarmVille, creo que ahora deberías pasar por aquí.

Con School Land, UNICEF pretende no sólo recaudar fondos para la construcción de escuelas, sino también concienciar. Simplemente por el hecho de navegar durante unos minutos, aprenderás por qué son tan importantes las escuelas en países en desarrollo, la necesidad de que las letrinas estén divididas por sexos, y muchas más cosas que probablemente no sabías.

Si quieres ayudar a construir la escuela, entra en apps.facebook.com/schoolland






Bookmark and Share

2 comentarios:

Auxi Barea (JWT) dijo...

Muchas gracias por la difusión!

jota-ce-jota dijo...

Gracias a vosotros, por proporcionarme material interesante con el que regar mi cactus! :)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Todo sobre mi madre...

Mi foto
Publicitario, sí, es más feo que publicista, pero se dice así, igual que se dice chofer a los conductores de autobús aunque se les llame "autobuseros" o cosas por el estilo. Me apasiona la publicidad y el diseño. Y cuando hablo de pasión me refiero a que vivo para y por ello.

Feisbuk Fans

Fanáticos Seguidores

Ir abajo Ir arriba