RSS
email

El viral que no sabia como serlo...




En EE.UU. y Japón la compañía NAMCO ha realizado una estupenda campaña viral del su nuevo videojuego "Tekken 6". En ésta, pasaron por televisión un spot en el que una voz en off narra lo siguiente: "Cada mañana me levanto y veo en mi cara el dolor y la miseria. Sigo siendo fuerte a pesar de su burla. Los fantasmas de las grandes oportunidades perdidas siguen. El peso de la conciencia acecha. Puedo derramar una lágrima, pero no caeré. No dejaré que me pisoteen. ¿Por que luchas tú?". Mientras, vemos unas imágenes (con un montaje y fotografía estupendo, todo hay que decirlo) de gente normal y corriente luchando, y al final del spot, el eslogan, una fecha, -30 de octubre de este año- y una página web: www.what-will-you-fight-for.com.


Hasta aquí es todo un viral en condiciones, además después de esto, en EE.UU. retransmitieron un video en la publicidad de los cines de casi 4 minutos en el que salían luchadores profesionales hablando sobre su estilo de lucha, de cual era su motivo para luchar... Al final se veían unas imágenes del juego junto con el anuncio de la fecha de estreno y el mismo eslogan del viral pero sin hacer referencia a la página web.


Bien, de momento todo está correcto, la campaña en televisión y cine es perfecta, pero el problema llegó cuando el pasado 30 de septiembre NAMCO decide lanzar su campaña en internet, y publica el mismo spot de televisión en YouTube y otros bancos de vídeos. El objetivo era darle el mismo halo de misterio que proporcionan los virales, pero cometieron un gran error (bueno, 2 realmente, puesto que publicar un video como viral siendo una compañía y no un anónimo quien lo publica no tiene mucho sentido) y es colocarle el adjetivo "viral" al título del video: "Tekken 6 Viral | What Will You Fight For?".


A pesar de este "error" los creativos han logrado sus propósitos, porque el video en su totalidad de versiones a conseguido en apenas una semana obtener más de 50.000 visitas.















Aquí, Miguel Caballero Rojo, 
un nuevo personaje del Tekken 6, 
quizá un poco estereotipado... 
¿A que no adivináis a que país pertenece?
(pinchad aquí para verlo en todo su esplendor!)


Bookmark and Share

1 comentarios:

jota-ce-jota dijo...

Ahora y en un lugar algo más intimo, hablaré sobre el juego, que me a cautivado.

Parece que será un gran tekken, con cantidad de juegos secundarios, escenarios con muchas posibilidades, armas, juego on-line mejoradísimo, y todos los personajes de versiones anteriores (incluso de otras plataformas, como los de PSP) junto a los 6 nuevos, (incluyendo a un españolito) completamente personalizables...

En fin, los de namco se han dado cuenta de lo que queríamos los jugadores de tekken, y lo han hecho realidad. (sigo la saga desde sus comienzos)

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Todo sobre mi madre...

Mi foto
Publicitario, sí, es más feo que publicista, pero se dice así, igual que se dice chofer a los conductores de autobús aunque se les llame "autobuseros" o cosas por el estilo. Me apasiona la publicidad y el diseño. Y cuando hablo de pasión me refiero a que vivo para y por ello.

Feisbuk Fans

Fanáticos Seguidores

Ir abajo Ir arriba