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Urban Game, Vodafone sale a jugar a la calle

Los datos:
   1 juego: "corre corre que te pillo" o como lo conocen allí, "go tag"
   1 aplicación: Go Tag
   1 lugar: Vondelpark, Amsterdam
   200 participantes: 50 elegidos
   2 equipos: Rojo y Blanco
   2 Lideres: La cantante Elize y el presentador de TV Dennis Storm (allí serán conocidos, no te digo yo que no, pero a mi no me suenan ni de Gran Hermano 17 ni de na'!)
   10 minutos
   1 fantástico premio: HTC Magic's para el equipo ganador

Así es, en Holanda, Vodafone seleccionó a 50 personas de los más de 200 inscritos en internet para jugar al corre corre que te pillo en Vondelpark (un conocido parque de Amsterdam). Vestidos con camisetas de Vodafone Rojas o Blancas según su equipo, capitaneados por celebridades locales, y equipados con los nuevos móviles Vodafone HTC Magic. El objetivo del juego era conseguir fotos del logotipo de Vodafone situado en la espalda de las camisetas de los miembros del equipo rival, para así conseguir el fantástico premio. Los participantes del equipo que mayor número de fotos correctas consiguiera en el plazo establecido de 10 minutos ganaban un HTC Magic.

Así, Vodafone convirtió un juego, en una campaña de Street Marketing en toda regla, y ésta a su vez en la consiguiente campaña viral generada por el evento. Mucha publicidad "casi" gratuita para la compañía. Gente con camisetas de la marca corriendo por un parque muy transitado, y la posterior consolidación de los clientes ganadores del concurso con, además, la creación de publicidad gratuita positiva por parte de estos en internet.


Éste es el video de todo esto:










DATOS DE LA CAMPAÑA



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1 comentarios:

jota-ce-jota dijo...

Como hasta ahora, en los comentarios se puede encontrar información "secreta", relacionada con la noticia, pero que puesta en ella cambiaría las cosas.

Bien, esta vez se trata de una investigación un poco más a fondo de lo que parece el simple hecho de sacar fotos al equipo rival para ganar algo, mientras se promociona ese algo. Me estoy refiriendo a una campaña creada por Lumix más antigua que esta, y que trata básicamente de lo mismo, lo único, es que para ésta no se usaron clientes de la marca, sino actores (buenos traceurs)

Aquí os dejo el link al video:
http://adsoftheworld.net/videos/
Panasonic_Lumix%20Battleaward.mov

 
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Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

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Publicitario, sí, es más feo que publicista, pero se dice así, igual que se dice chofer a los conductores de autobús aunque se les llame "autobuseros" o cosas por el estilo. Me apasiona la publicidad y el diseño. Y cuando hablo de pasión me refiero a que vivo para y por ello.

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